Panamá

REDRILSA inicia el año 2022 ingresando al mercado centroamericano, ampliando nuestros servicios a Panamá a la provincia de Los Santos en la minera Cerro Quema del grupo Orla – Canadá.

Brindaremos los servicios de Perforación Diamantina para exploración, con nuestros mejores talentos y con la mejor tecnología. Están asignados para este proyecto los equipos Boart LF70 y Hydracore 2000, respaldados con más de 25 años de experiencia de REDRILSA.

Mexico

En el año 2005 Redrilsa recibe una invitación de la empresa Plata Panamericana, subsidiaria de Panamerican Silver de Canadá, quienes son nuestros clientes desde el año 2003 en el Perú.

Nuestro primer contrato fue en Mina La Colorada, en el estado de Zacateas, donde se realizaron trabajos de interior mina y de superficie. Posteriormente desarrollamos un programa de perforación en Alamo Dorado, en el estado de Sonora, también para Plata Panamericana.

También laboramos para la empresa canadiense Mac Millan Gold, entre los años 2007y 2009, en los alrededores de la zona de Mazatlán, en proyectos de perforación superficial.

Entre los años 2011 y 2014 laboramos para Compañía de Minas Buenaventura, en sus proyectos exploratorios superficiales de Pachuca y la “Y”.

Congo

En los años siguientes, REDRILZA incrementó sus operaciones tanto para Mopani como para KCM, logrando posteriormente nuestro ingreso a la mina Kamoto en la República Democrática del Congo, entre los años 2013 y 2015.

Se realizaron trabajos de interior mina, con equipos de perforación Atlas Copco Diamec U6 y Boart Longyear LM 55.

Al igual que en nuestro trabajo en Zambia, se llevó a un número reducido de profesionales técnicos peruanos que trabajaron de la mano con personal congolés. REDRILSA y sus subsidiarias se han convertido en una fuente constante de capacitación para el personal de la zona de trabajo, brindándoles oportunidades de crecimiento profesional y personal.

ZAMBIA

En el año 2002, Glencore adquiere unas minas en Zambia, a través de su filial Mopani, y los primeros en llegar a ese lejano país son los Ingenieros peruanos que trabajaban en ese momento en Yauliyacu, y otras minas de Glencore en el Perú, encontrando una oportunidad de mejora en cuanto eficiencia y seguridad en los trabajos especializados.

Es así que en el año 2003 recibimos la invitación para participar en las licitaciones para los servicios que REDRILSA ofrece, y nuestra propuesta fue la mejor por el alto nivel ofrecido, logrando ingresar a varias U.M. de Nkana y Mufulira de Mopani, centrándose las operaciones en la ciudad de Kitwe.

Nuestro Sub Gerente General, Benjamín Cam, junto con otros peruanos, y mano de obra local, dieron el inicio de las operaciones desde cero, logrando establecer en los primeros 3 años, una estabilidad operativa a través de la empresa REDRILZA ZAMBIA LIMITED.

REDRILZA llegó a posicionarse como el operador de servicio de perforación diamantina más grande en la región, logrando aperturar nuevos clientes como KCM (Konkola Copper Mine), en las unidades mineras de Nchanga y Konkola además de otros clientes en la zona.